News

¡Ya tengo portada para mi primera novela!

Me muero de ganas por poder presentaros mi primera novela. La he escrito desde el corazón, con mucho amor.

A día de hoy, el manuscrito ya ha sido corregido y leído por varios lectores beta. Mil gracias a Cristina, Lidya, Lara, Richard y Noe por haber dedicado vuestro tiempo a la lectura de mi sueño y ayudarme a conseguirlo con vuestros ánimos.

Actualmente se encuentra en maquetación y pronto empezaremos con las galeradas. Después de mucho análisis y estudio (tanto teórico como práctico), decidí que voy a autopublicarlo. Ahora me falta encontrar alguna imprenta de confianza para un primer pedido para mis presentaciones y, por supuesto, lo colgaré en Amazon, tanto en formato papel como en formato digital.

Después llegará el momento de presentarlo. Primero en casa, en Mallorca, la isla de mis amores. Y más adelante en otras ciudades porque me hace muchísima ilusión compartirlo con todos vosotros.

Pero lo que hoy os quería contar es algo que me hace mucha ilusión: ¡ya tengo portada! Ha sido todo un proceso. Primero dediqué muchas horas a la elección de la persona que la iba a hacer (mil gracias a Pedro Viejo por tu excelente trabajo), después una videollamada para poner en común la historia, aportar ideas y detalles y, finalmente, recibí dos preciosas propuestas. Finalmente me decanté por una que me enamoró desde el primer segundo, escuchando las aportaciones y valoraciones que me hicieron mi hermana, Lidya y Leti. Mil gracias a las tres y a Noe y Ana por sus bonitos comentarios que me hicieron tan feliz.

Sobre la elegida, hemos hecho algunos cambios y finalmente ayer di el visto bueno. ¡Estoy segura de que os encantará!. Pero ahí no acaba todo. También había que elegir la sinopsis para la contraportada (de nuevo gracias a Leti Moregal y a Noeleen Fonseca por sus consejos) y el contenido de las solapas. En la primera lo tenía claro: mi foto y biografía. En la segunda me ha costado más tomar una decisión y no lo hubiera conseguido sin la ayuda de Lidya, Noe, Cristina y Leti. A veces lo que parece sencillo, termina siendo un proceso de decisiones que te vuelven loca en el camino.

Nunca hubiese imaginado que estaría tan nerviosa. Tenía clarísimo desde el principio que necesitaría una portada bonita, impactante y que hiciera que los lectores potenciales se girasen a mirarla y, creo, que lo hemos conseguido. ¡Me muero de ganas por que la podáis ver! Falta poco, muy poco 🙂

Deja un comentario