Blog

¡Gracias 2022!

¡Feliz 2023 a todos!

alisa-anton-ujKXJFlENXg-unsplash

Hoy hace un año que mi vida cambió. Salí por la puerta de la oficina a las 15:00 para no volver nunca más. Dejaba atrás 18 años de trabajo intenso en una empresa que me dio grandísimos momentos, muchísimos conocimientos y maravillosas amistades para toda una vida. De ella me llevo grandes recuerdos y muchas risas pero también viví mucho estrés, muchas preocupaciones y me costó la salud. Por eso, tras un confinamiento en el que lo pasé mal y me di cuenta de que mi prioridad era estar junto a mi hijo, tomé la decisión de empezar de cero, de reinventarme.

Recuerdo como salí de la oficina con una sonrisa cargada de ilusiones, como brindé a las 12:00 de la noche, tras las uvas, por un año que, desde el principio, vi como una oportunidad para conseguir todos los sueños que había ido dejando apartados.

Y sí, el 2022 llegó, para irrumpir en mi vida como un huracán.

Los primeros tres meses apenas conseguí moverme del sofá viendo series de Netflix para descargar toda la tensión acumulada en años. Pero un día empecé hacer una lista de sueños por cumplir y de trabajos que podía realizar desde casa (porque ese era mi sueño ser nómada digital). Tras analizar muchas posibilidades, un mensaje publicitario me abrió los ojos. Siempre había querido escribir una novela, pero ¿por dónde empezar? 

Me apunté a un curso en el que conocí muchísima gente maravillosa, entre ellos mis 14 compañeros de la Tribu de los corazones rotos con los que escribí mi primera antología: (DES)AMOR. En ella aprendí desde empezar a redactar hasta publicar con una editorial, en nuestro caso, con Libros Indie. Fue un hermoso camino de aprendizaje en el que lo pasamos increíblemente bien, reímos y apostamos por nosotros. Y no fue fácil porque unir a quince personas tan diferentes entre sí, nunca es fácil, pero mereció la pena. Cuando te dejas la piel en algo, con ilusión y positivismo, al final, siempre encuentras el camino para que encaje. El libro vio la luz en septiembre del 2022 y el 2 de octubre lo presentamos en Madrid ante numerosas personas que se habían congregado para hacernos felices. Fue todo un éxito y dio pie a una larga amistad en nuestra Tribu. 

Desde el principio fue un libro que quisimos hacer desde el corazón para que la gente se pudiera sentir identificada con alguna de las doce historias autobiográficas o con algunas de las tres reflexiones. Era un libro en el que, a pesar de contar como nos destrozaron nuestros corazones, quisimos mostrar la fortaleza y la resiliencia para resurgir de esos momentos que te destrozan. Nuestros corazones a día de hoy están sanados y somos más fuertes que nunca, porque de todo se aprende. Esperamos, de corazón, que pueda ayudar a gente que lo está pasando mal, que cree que no saldrá adelante.  Mi relato en (DES)AMOR es el tercero: «Resurgir de las cenizas». En él me abro en canal contando mis dos grandes amores y a la vez desamores. El primero, porque la vida me lo arrebató cuando él apenas tenía treinta y un años y yo veintinueve. Esa parte del relato es la que dio pie a la novela «Durante los aplausos». Mi bebé, mi ilusión, mi sueño.

El primer capítulo de Durante los aplausos está basado en lo que me ocurrió tras el fallecimiento de mi marido en Marruecos. El resto de la novela es ficción, pero en ella me he dejado todos mis sentimientos para transmitiros con ilusión todo lo que sentí cuando tuve la infinita suerte de poder amar y ser amada con tantísima intensidad. Mi novela vio la luz en diciembre del 2022, este mes. Ha sido un camino lleno de ilusiones, de sonrisas y de conocer en él a personas maravillosas que me han ayudado muchísimo. Estaré eternamente agradecida a las personas que se cruzaron en este proceso y que compartieron su tiempo,  sus conocimientos, sus energías y sus palabras para hacerme sentir más segura y para ayudarme a prosperar. 

Pero este 2022 preparaba dos sorpresas más en mi mundo literario. Me unía a una antología de seis escritores para darle voz a los niños con diversidad funcional. Este libro verá la luz en el 2023 y ya os iré contando por aquí las novedades. Es un proyecto que me ilusiona profundamente porque creo que era necesario hacerles protagonistas para que los demás les entiendan y acompañen en su camino, de la mano.

Y por último cumplí un sueño que ni siquiera recordaba haber soñado. Mi hijo que ni siquiera tenía ilusión por leer, después de verme todo el día en el ordenador tecleando, decidió que quería escribir un libro y juntos hicimos nuestra primera novela juvenil. Apenas ahora sale de corrección y empezaremos en el 2023 el proceso de estudiar si vamos a autopublicarla o a buscar editorial, aún no lo tengo claro, pero lo que sí sé es que (con la ilusión que le brilla en los ojos, mi energía y la experiencia adquirida en este último año) será un éxito y podré verla feliz con el resultado.

Gracias a todos los que me habéis acompañado hasta aquí y gracias a este maravilloso año 2022, que me dio la suerte de conocer gente maravillosa, de cumplir sueños de aprender muchísimos conocimientos en muchos ámbitos, de soñar, de querer y de sonreír como hacía años que no hacía.

Hoy, en unas horas, irrumpirá en mi vida el 2023, un año que, sin duda, va a ser la eclosión a todo lo preparado durante el 2022. Me muero de ganas porque llegue, me muero de ganas por iniciar un lienzo en blanco desde el 1 de enero con todas las ilusiones y propósitos que tengo en mi interior y a los que les tengo que ir dando forma. Deseo que sea un año cargado de éxitos, de ilusión, de abundancia, de amor, de salud y de felicidad y os deseo de todo corazón que vuestro 2023 sea exactamente igual: un año inolvidable (en el buen sentido) donde se cumplan todas vuestras ilusiones y anhelos, dónde os atreváis a dar pasos para conseguir sueños que siempre dejasteis apartados y donde os redescubráis a vosotros mismos, haciéndoos más fuertes e invencibles.

¡Feliz año a todos! desde el corazón, con toda mi alma.

Deja un comentario